Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la correlación entre los parámetros de perforación en pilotes in situ y su capacidad portante

  • Autores: José María García Mezquita, Carlos Oteo Mazo
  • Localización: Reconocimiento, tratamiento y mejora del terreno: 10º Simposio Nacional de Ingeniería Geotécnica : A Coruña, 19, 20 y 21 de octubre de 2016 / coord. por Sociedad Española de Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotécnica, Sociedade Portuguesa de Geotecnia, Sociedad Española de Mecánica de Rocas, 2016, ISBN 978-84-945284-2-2, págs. 279-288
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • No existe actualmente ninguna correlación suficientemente contrastada que para un universo amplio de casuísticas tanto de terrenos como de sartas de perforación, permita a partir de los parámetros de ejecución de pilotes perforados in situ conocer las propiedades del terreno atravesado, sirviendo como modelo de cálculo de la capacidad portante de los mismos.

      Este artículo expone un análisis crítico de los principales estudios y métodos existentes sobre los indicadores de energía de perforación y su correlación con la capacidad portante de los pilotes. Así mismo, para concretar las conclusiones del análisis y marcar las líneas de un futuro modelo de cálculo de pilotes fundamentado en los parámetros de perforación, se ha contrastado el estudio con un campo muestral de 32 pilotes en dos obras, obteniéndose de manera empírica diferentes correlaciones entre la Energía Específica de perforación (R. Teale, 1964) y el Esfuerzo de Instalación (IE. NeSmith, 2003, 2007 y 2009) –y las variantes de sumatorio de éste, denominadas SUM IE si la integración se realiza por unidad de tiempo o CUM IE si es por longitud-, con la capacidad portante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno