Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ruedas vinculantes como espacio de inclusion en el contexto universitario: la experiencia de la Universidad Estatal Amazónica, Puyo, Pastaza, Ecuador

  • Autores: Rosaura Gutiérrez Valerio de May, Elisa López, Eluzinete Pereira, Eduardo Campaña, Sandra Soria, Thomas May
  • Localización: Temas em Educação e Saúde, ISSN-e 1517-7947, Vol. 12, Nº. 1, 2016, págs. 97-107
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Chatting circles as a space for inclusion in the university context: the experience of Amazon State University, Puyo, Pastaza, Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la Universidad Estatal Amazónica (UEA), en la Amazonía Ecuatoriana, se inició un programa de Desarrollo Humano Integral, aplicando la metodología de la TCI. Como primeros resultados de las Ruedas Vinculantes (término utilizado en el contexto universitario para la TCI), se presentan las apreciaciones de los participantes, que resaltan que los temas tratados les sirven como aporte para mejorar sus propios problemas, que sienten alivio y mayor autoconfianza, así como mayor confianza y solidaridad con los compañeros de curso. Esto confirma que las sesiones contribuyen a la creación de redes solidarias.

    • English

      In the Amazon State University (UEA) in the Ecuadorian Amazon, a program was initiated Integral Human Development, applying the methodology of the TCI. As first results of the Chatting Circles (term used in the university context for TCI), the findings of the participants, highlighting that the topics serve them as a contribution to improve their own problems, they feel relief and greater confidence present, as well as greater confidence and solidarity with classmates. This confirms that the meetings contribute to the creation of solidarity networks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno