Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Infopolítica en campañas críticas: el caso de Argentina, España y Venezuela en 2015

    1. [1] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas de Comunicación Política II), págs. 85-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Infopolitics during critical elections: Argentina, Spain and Venezuela 2015
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza la exposición a información política (infopolítica) de los actores vinculados de forma más directa a la política (los cargos políticos, los periodistas políticos, los académicos o profesores y los consultores políticos) en las elecciones críticas, según el concepto de Key (1955), de Argentina, España y Venezuela. La investigación empírica se apoya en un encuesta online realizada en mayo de 2016. Se detecta una tendencia común hacia lo digital, y de integración con medios tradicionales, pero también se observan diferencias significativas en la infopolítica en los tres países analizados

    • English

      This article analyses the exposure to political information (infopolitics) for few of the publics that are more interested in politics (politicians, political journalists, political researchers, and political consultants). The study considered three critical elections: Argentina, Spain and Venezuela, following a concept proposed by V.O. key (1955). Empirical research is supported by an online survey conducted in May 2016. There is a common trend to increase the use of digital sources, and integrate them with traditional media. However we also significant differences in Infopolitics for the three countries analysed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno