Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Youtube como herramienta significativa para la estrategia de comunicación de marcas: caso de estudio de engagement insight y creatividad de las 5 campañas más relevantes a nivel mundial de la plataforma de vídeo

    1. [1] Universidad Europea de Canarias

      Universidad Europea de Canarias

      Orotava, La, España

    2. [2] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas de Comunicación Política II), págs. 201-216
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • YouTube as a significant tool for the brand communication strategy: case study of engagement, insight and creativity of the five most relevant campaigns worldwide video platforma
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      YouTube además de ser la plataforma de vídeo más usada del mundo, se ha convertido en una herramienta imprescindible para la estrategia de comunicación y publicidad de las marcas, ya que en YouTube pueden generar un contenido audiovisual realmente relevante, con posibilidad de ser interactivo, comentado y compartido. A través de las cinco campañas mundialmente más vistas en la última década en YouTube, buscamos los parámetros que comparten las cinco campañas de cinco marcas distintas. Analizaremos su engagement, su insight, su creatividad, lo que realmente les ha hecho ser virales y cómo han conseguido estos anunciantes y publicitarios que esos vídeos de sus campañas hayan querido ser buscados, vistos y compartidos por los usuarios.

    • English

      In addition to being the most used video platform in the world, YouTube has become an essential tool for the communication and advertising strategy of brands, since on YouTube they can generate really relevant audiovisual content with the possibility of being interactive, Commented and shared. Through the five campaigns most viewed worldwide in the last decade on YouTube, we look for the parameters that share the five campaigns of five different brands. We will analyze your engagement, your insight, your creativity, what has really made you viral and how these advertisers and advertisers have made sure that these videos from their campaigns have wanted to be searched, seen and shared by users.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno