Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los derechos del consumidor en el Ecuador

Daniel Kuri, Edgar Salas L.

  • español

    La negociación es parte del ser humano desde hace muchos años atrás.

    Históricamente esta actividad ha ido evolucionando con el tiempo y se ha convertido en el empuje económico no solo de muchas naciones sino de varias familias y personas. Para luchar en contra del abuso de los proveedores de ciertos productos o servicios es preciso que se diagnostique el estado de la protección de los derechos a los consumidores en cada país, es debido a esto que el siguiente artículo tiene la finalidad de informar a los individuos de qué forma funcionan los derechos de los clientes en el Ecuador. La revisión del sistema jurídico ecuatoriano, permite preguntarse la pertinencia de los resultados de dichas leyes, y a su vez si éstos se han aplicado. Este análisis con lleva a una investigación del funcionamiento de las distintas instituciones estatales para el manejo de calidad de los alimentos, así como la solución ante los reclamos presentados por los consumidores.

  • English

    Since many years ago negotiation is part of the human being. Historically this activity has evolved and has become an economic push for many nations, several families and individuals. To fight against the abuse of the suppliers of the products or services is required to analyze the actual state of the ¨protection of consumer rights¨ in each country, this is why the following article is intended to inform individuals how the rights of clients work in Ecuador. When it is reviewed Ecuador’s legal system it is important to analyze the results of the laws and to know if they have been applied. This is why this paper studies the functioning of the different state institutions to know the management of food quality and the complaints lodged by consumers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus