Rubén Medina Barrera, Juana Ma. Lomelí Soto
Se construyó una matriz para el concentrado de calificaciones, en las filas se colocaron los números de control de los alumnos que conforman esta generación y en las columnas se ubicaron las asignaturas, el semestre en que la curso incluyendo la residencia, el semestre en que terminó y el semestre de titulación así como la carga académica por semestre y los créditos aprobados.
Luego se obtuvo el promedio aritmético de las calificaciones en cada una de las asignaturas, para dicho promedio se tomó la calificación una vez acreditada la materia sin importar la oportunidad (primera, repetición o especial). En seguida se agruparon las asignaturas en paquetes de acuerdo a la distribución por semestres que recomienda el plan reticular diseñado por la academia, tomando en cuenta el semestre real de acreditación.
Enseguida se realizó un seguimiento a todos los alumnos para observar en cuantos semestres terminaron su carrera, en que semestre abandonaron la misma, y que asignaturas quedaron sin acreditar, también para detectar en que semestre realizaron su residencia profesional, así como identificar por semestre cuales fueron las asignaturas de mayor y menor índice de aprobados y los cinco alumnos con promedios más altos.
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