Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emparejar lo disparejo: la profesionalización de los docentes de educación media superior.

  • Autores: Mónica Lozano
  • Localización: Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 2, Nº. 4, 2017, págs. 74-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Match the unevenness: the professionalization of upper secondary education teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de implementar la profesionalización docente en el marco de la reforma educativa hacia los profesores de Educación Media Superior, las instancias gubernamentales entre otros, establecen una formación docente que presenta una visión hegemónica, reconfigurando la figura y la práctica docente sin considerar las particularidades y las necesidades específicas de formación que subyacen en este nivel educativo.Palabras clave: formación docente, reforma curricular, políticas de formación, educación media superior.

    • English

      By implementing teaching professionalization within the framework of the educational reform, for the teachers of High School, government agencies and some others, establish a teacher training that presents a hegemonic vision, reconfiguring the figure and the teaching practice without considering the particularities and the specific training needs for this level of education.Keyword: teacher training, curriculum reform, training policies, high school education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno