Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina

  • Autores: María Eugenia Vicente
  • Localización: Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 2, Nº. 4, 2017, págs. 164-178
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Key questions: on social inclusion, public education and the educative quality in Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación es un tema sobre el que circulan opiniones e ideas basadas en supuestos que no siempre se ponen en cuestión o bien, se desconocen desde dónde esas ideas son construidas. Por ello, este artículo se propone retomar ciertas ideas sobre la inclusión social y la calidad educativa y contrastarlas con aportes teóricos y datos empíricos.Palabras clave: Instituciones educativas- calidad educativa- inclusión social.

    • English

      Many opinions and ideas about education are based on assumptions that not always are put in question or, it is unknown from where that idea was built. Therefore, this article intends to retake certain ideas about social inclusion and educational quality and contrast them with theoretical contributions and empirical data.Keywords: Educational institutions - educational quality - social inclusion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno