Colombia
Madrid, España
Madrid, España
Este artículo analiza la historia y el presente de las redes de comunicación alternativa y ciudadana en España partiendo de la premisa de que estas son vehículos fundamentales para generar alianzas estratégicas, compartir y generar contenidos, y asegurar políticas públicas que beneficien al sector. Mediante la triangulación de técnicas cuantitativas (encuestas) y cualitativas (entrevistas, encuentro-seminario y revisión documental), los resultados evidencian un panorama plural y geográficamente diverso de redes de medios alternativos. No obstante, se perciben debilidades como la falta de estatuto legal de muchas de estas organizaciones, problemas de permanencia y continuidad entre los activistas, y un escaso diálogo entre las mismas.
This article analyzes the history and present of alternative and citizen communication networks in Spain, based on the premise that these are fundamental vehicles for generating strategic alliances, sharing and generating content, and ensuring public policies that benefit the sector. Through the triangulation of quantitative (surveys) and qualitative techniques (interviews, meeting-seminar and documentary review), the results show a plural and geographically diverse panorama of alternative media networks. However, weaknesses are perceived, as the lack of legal status of many of these organizations, problems of permanence and continuity among activists, and a lack of dialogue between them.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados