Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de las TIC como recursos educativos en las aulas

  • Autores: Alfonso Chaves-Montero
  • Localización: Las TIC como plataforma de teleformación e innovación educativa en las aulas / Alfonso Chaves-Montero (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17270-07-0, págs. 139-148
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio examina los usos y experiencias de alumnos y docentes en relación a las redes sociales y las TIC a partir de una propuesta de implementación de un espacio virtual y recursos digitales para la formación, innovación, investigación y consolidación de conocimientos a través de participación activa por parte de los alumnos y docentes. La propuesta refleja la realidad social del uso de las redes sociales y las TIC tanto dentro como fuera de las aulas como nueva forma de enseñanza-aprendizaje que cuentan hoy en día los docentes del sistema educativo español. La revolución tecnológica y digital ha dado un giro a la comunicación en las últimas décadas y las redes sociales y las TIC han convertido a los jóvenes en nativos digitales, ya que las personas jóvenes y mayores se encuentran conectadas y en funcionamiento de forma permanente por Internet convirtiéndose este en un canal atractivo, motivador y cercano. Su uso, formación, competencias mediáticas para su integración están siendo temas de análisis e investigación de numerosos profesionales del ámbito de la educación y la comunicación.

      Estamos convencidos que desde el uso adecuado de las redes sociales y las TIC se puede fomentar las competencias digitales y mediáticas de alumnos y docentes. Dado que nuestro alumnado es usuario habitual de tecnologías digitales, no podemos dar la espalda a la cultura y tecnología del siglo XXI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno