Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El periodismo móvil como herramienta de innovación educativa en la enseñanza superior del ciberperiodismo

Sonia González Molina, David Hernández Beltrán, Maria Josep Picó Garcés

  • español

    Los teléfonos móviles inteligentes se han convertido en un instrumento de comunicación personal imprescindible para el alumnado universitario por sus capacidades tecnológicas y proximidad al estudiantado. Se perfilan como unas potentes herramientas de innovación educativa en la enseñanza del ciberperiodismo en un contexto en que lo móvil asume un protagonismo cada vez mayor en la comunicación. Este trabajo estudia la implementación de un taller de periodismo móvil para la asignatura de Ciberperiodismo de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón y analiza las características de esta propuesta para que el alumnado elabore producciones informativas con estándares de calidad profesional para el entorno digital. El objetivo es introducirlos en las habilidades y capacidades propias de los periodistas mojo trabajando con unas herramientas que el estudiantado percibe como cercanas; de este modo, se favorece un aprendizaje inspirado en el juego donde los alumnos son parte activa.

  • English

    Smartphones have become an essential personal communication tool for university students because of their technological capabilities and closeness to the students. For this reason, they are emerging as a powerful tool of educational innovation in the teaching of cyberjournalism in a current context where all kind of mobile gadget assumes an increasing role in communication. This paper studies the implementation of a mobile journalism workshop for the subject of Cyberjournalism at the Universitat Jaume I (UJI) in Castellón and analyzes the characteristics of this proposal for students to produce informative productions with professional quality standards for digital environment. The objective is help the students to get the skills and the abilities of mojo working with tools that the they perceive so close and, in this way, it favours a kind of learning inspired in the game, where students are an active part.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus