Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos de una intervención para la mejora de las fortalezas psicológicas en educación infantil, valorados a través del test del dibujo de la familia

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 7, Nº. 2, 2017, págs. 123-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effects of an intervention to improve the psychological strengths in early childhood education, assessed through the Family Drawing Test
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la Psicología Positiva es mejorar la calidad de vida y prevenir la aparición de trastornos mentales y patologías. Su foco de interés es la prevención y desplaza la atención desde la tradicional y exclusiva preocupación por la reparación de los aspectos negativos de nuestra vida, hacia la construcción de cualidades positivas (Seligman y Csikszentmihalyi, 2000), apoyándose en aquellas características psicológicas positivas que todos poseemos en mayor o menor medida. El objetivo de este trabajo es mejorar las fortalezas psicológicas de los alumnos de Educación Infantil a través de la realización de actividades. La muestra está compuesta por 52 alumnos de Educación Infantil pertenecientes al segundo ciclo (3o de Educación Infantil) escolarizados en un centro educativo del municipio de Caravaca de la Cruz, al noroeste de M urcia (España). Se llevó a cabo un estudio de las fortalezas y virtudes psicológicas mediante el uso del Test del Dibujo de la Familia (Corman, 1967), con el fin de valorar si existían diferencias significativas en dichas fortalezas antes y después de una intervención para su mejora.

    • English

      Positive psychology aims to improve the quality of life and prevent the occurrence of mental disorders and pathologies. Focus of interest is prevention and thus avoid traditional and exclusive concern for repairing the negative aspects of life. It looks for the construction of positive qualities (Seligman and Csikszentmihalyi, 2000), in base of the positive psychological features we all have. The objective of this study is to improve the psychological strengths in early childhood education trought the use of activities. Sample is composed by 52 preschool students at 2nd cycle of Pre- primary Education in Caravaca de la Cruz, northwest of M urcia (Spain). Strengths and psychological virtues were evaluated though the use of the Family Drawing Test (Corman, 1967), to assess if there were differences or improvements after the intervention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno