Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La evaluación del aprendizaje del concepto función en la asignatura Matemática I

Wilmer Valle Castañeda, Tomás Castillo Estrella, Mercedes Camejo Puentes

  • español

    La evaluación debe ser una de las tareas de mayor complejidad que hoy los docentes enfrentan, tanto por el proceso en sí, como por tener que emitir una valoración acerca de los logros y deficiencias de los alumnos. Es por ello que se elaboraron técnicas e instrumentos que permitan la evaluación del concepto de función en la asignatura de Matemática I. Se utilizaron en la investigación realizada métodos del nivel teórico, del nivel empírico tales como el análisis histórico-lógico, las encuestas, el análisis documental, así como procedimientos como el análisis-síntesis, que posibilitaron indagar en los fundamentos teóricos y prácticos de la evaluación del aprendizaje. Los instrumentos de evaluación presentados, permitieron llevar a cabo la evaluación de los estudiantes en la asignatura de Matemática I, bajo una de las funciones más importantes de la evaluación: la función formativa o educativa. Estos constituyeron un referente para el mejoramiento continuo del aprendizaje de los estudiantes. 

  • English

    The evaluation must be one of the most complex tasks that teachers face today, both for the process itself and for having to issue an assessment about the achievements and deficiencies of the students. It is for them that techniques and instruments were developed, which allow the evaluation of the function concept in the Mathematics I subject´s. Methods of the theoretical level, of the empirical level such as the historical-logical analysis, the surveys, were used in the research carried out. The documentary analyses, as well as procedures such as the analysis - synthesis that made it possible to investigate the theoretical and practical fundament´s learning evaluation´s. The evaluation instruments presented allowed for the evaluation of the students in Mathematics I, less than one of the most important functions of the evaluation: the formative or educational function. These constituted a reference for the continuous improvement of student learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus