El artículo propone una revisión de la mirada fílmica en torno a la crisis de la posmodernidad. Tomando como punto de partida el análisis de sociólogos posmodernos de relieve, se repasan las tendencias fílmicas dominantes de los 80 y 90 para verificar, finalmente, la ausencia de una postura suficientemente crítica ante la crisis de la sociedad posmoderna. Además, el trabajo atiende a la experimentación de un giro en esta tendencia a comienzos del milenio, expresada en el cine múltiplex como exponente de este cambio. Por último, se concluye con la continuación de este viraje y la aparición de una nueva sensibilidad social en la creación cinematográfica, caracterizada por el renacimiento épico y el neoromanticismo como notas predominantes.
The present article proposes a revision of the film look around the crisis of postmodernity. Taking the analysis of prominent postmodern sociologists as a starting point, the dominant film trends of the 80s and 90s are reviewed to verify, finally, the absence of a sufficiently critical position in the face of the crisis of postmodern society. In addition, the work deals with the experimentation of a turn in this tendency at the beginning of the millennium, expressed in the multiplex cinema as an exponent of this change. Finally, it concludes with the continuation of this turn and the appearance of a new social sensibility in the cinematographic creation, characterized by the epic renaissance and neo-romanticism as predominant notes
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados