Barcelona, España
En este artículo se ofrece el mapa mediático en lengua catalana basado en un censo actualizado a mediados de 2016 y evaluado desde 2009. Este sistema de medios en catalán se presenta desde diversas variables, como son soporte, difusión y propiedad, y aporta datos sobre su realidad actual, a la vez que podemos conocer su transformación tras la doble crisis mediática sufrida a causa de la digitalización y de una coyuntura económica adversa. Las herramientas aplicadas han sido entrevistas en el contacto directo con los medios y la búsqueda de información en bases de datos, documentales y redes. Una conclusión remarcable es que mientras los medios tradicionales han disminuido, los cibermedios se incrementaron después de la crisis.
This article presents the structure of the Catalan language media system, analyzed from 2010 census and actualized up to 2016. This media system is presented from three different variables: support, reach and property. Data presented diagnose the present situation of Catalan media. At the same time, the evolution perspective permits to observe the transformation process, in front of both financial and a digitalization crisis. Tools applied have been interviews and searching in documental archives, including corporate information and social networks. A remarkable conclusion is that as traditional media diminished, the number of cibermedia increased after the economic crisis.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados