Tarragona, España
Socorro, Portugal
La promoción de la alfabetización en salud (AES) está generando cambios significativos en la forma que las personas y los órganos oficiales perciben y gestionan la salud. Los medios de comunicación aparecen como uno de los elementos estratégicos para el desarrollo en ese tipo de alfabetización. El objetivo de este artículo es conocer el nivel de visibilidad de las informaciones que fomentan la alfabetización en salud - IFAES - en los diferentes medios de comunicación en Portugal. Se analizaron 947 noticias. Los resultados preliminares de esa investigación indican que las informaciones vinculadas a la alfabetización en salud aún tienen bajo nivel de visibilidad en los medios lusos y, además, revelan que los temas vinculados a la salud pública y tratamientos de enfermedades tienen mayor cubertura que los temas asociados a la prevención de riesgos de la salud o la gestión particular de una vida sana.
Health Literacy is changing the way that people and government organs perceive and manage health. The media appear as one of the strategic elements for development of this type of literacy. The objective of this paper is to know the level of visibility of the information that foments health literacy in the different media in Portugal. 947 news articles were analyzed. The results show that the information to encourage health literacy has low media visibility in the Portugal and reveal that issues related to public health and disease treatments have more coverage than issues associated with the prevention of health risks or the particular management of a healthy life.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados