Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación, la práctica formativa y la Educación Física: Un caso

  • Autores: Gonzalo Jaramillo Delgado, Víctor Alonso Molina-Bedoya
  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 62, 2003
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación adquiere la categoría de proceso histórico cuando logra incorporar la expresión por la autoderminación; valor que implica el acto conciente de lo que se hace y se proyecta en la vida a través de la afirmación voluntaria de los sujetos, capaces de reconocerse como entes activos, con capacidad de acceder a su propio desarrollo. Ello solo se logra cuando el individuo que actúa en un proceso formativo tiene una valoración de la practica en el terreno de las acciones concientes que responden a necesidades y realidades específicas dentro de un ámbito por la resolución de las mismas. De allí que la Educación Física como practica social que contribuye a los procesos de Desarrollo Humano y Social es un dispositivo para una vivencia humanizada, sin perder de vista su objeto, y teniendo presente las realidades globales y locales entrelazadas desde nuevas formas para entenderla y resignificar su papel en tiempos que se caracterizan por cambios importantes en los ámbitos político, social e histórico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno