Colombia
Objetivo:
identificar y analizar las formas de rechazo expresadas por los participantes en una institución educativa superior, desde la perspectiva de la diversidad y la alteridad.
Metodología:
el proceso investigativo se desarrolló desde el modelo cualitativo, bajo el enfoque de la teoría fundamentada y con la encuesta y la observación no participante como método de abordaje.
Hallazgos:
los resultados se concentran en tres categorías emergentes: 1) La homogenización: un mecanismo generador de exclusión, 2) La inclusión de las heterotopías: construcción de múltiples espacios que configuran realidades, y 3) Voces de exclusión:
historias por completar.
Conclusiones:
a través de la visibilización de las maneras en que convergen el rechazo y la exclusión, es posible proponer nuevas formas de tejer relaciones humanas.
Objective:
to identify and analyze the form of rejection expressed by the participants in a superior educative institution, from diversity and otherness perspective.
Methodology:
The Grounded Theory, survey and non-participating observation as method of approach, carried out the investigative processes from the qualitative pattern.
Findings:
the results concentrates three emerged categories: 1) homogenizing: a mechanism generator of exclusion, 2) inclusion of heterotopias: construction of multiple spaces that set certainties, and 3) exclusion voices: stories to complete.
Conclusions:
through in addressing the form in which rejection and exclusion converge, it is possible to propose new forms of building up links of human relationships.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados