Colombia
Colombia
Objetivo:
definir los esquemas de inteligibilidad desde los cuales se realiza la investigación educativa y pedagógica a partir de unos focos de análisis (títulos y temáticas), buscando relaciones con la categoría paz.
Metodología:
el método empleado fue de carácter documental sustentado en lo logrado por Ospina y Murcia (2012) en lo referente a las regiones investigativas, con el apoyo de las matrices de orden doxográfico, donde se analizaron 64 estudios en bases de datos.
Hallazgos:
se evidencian los saberes y las prácticas pedagógicas y la paz como categorías con mayor presencia y la evaluación educativa y el currículo con menor abordaje en los estudios tomados como referencia.
Objective:
to define the schemes of intelligibility from which a pedagogical and educational research is done as of the focal points analysis (titles and topics) seeking to establish relations with the category of peace.
Methodology:
documentary type method supported on what was achieved by Ospina and Murcia (2012) in reference to research regions, with the support of the Doxographic matrices, where 64 studies were analyzed in databases.
Findings:
there is evidence of the knowledge, the pedagogical practices and the peace as categories with a major presence, whereas the educational evaluation and the curriculum show a minor approach in the studies taken as a reference.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados