Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyecto educativo de ciudad: desarrollo del ser social de cara a la vida global

  • Autores: Astelio Silvera Sarmiento, Janeth Sacker García
  • Localización: Revista Logos ciencia y tecnología, ISSN 2145-549X, Vol. 4, Nº. 2, 2013, págs. 62-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Projeto educativo de cidade: desenvolvimento do ser social face à vida global
    • Education city project: development of social being in the face of global life
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente artículo presenta un análisis de la prospectiva de un proyecto educativo de ciudad (PEC) a partir de la articulación sistémica de los procesos sociales y de formación en doble vía. Entendemos entonces el PEC como una estructura formativa integral capaz de estructurar y resignificar el tejido social y su diálogo inter- y multidisciplinar con los distintos escenarios tendenciales y emergentes de cara a la ciudad y las posibilidades que esta reviste dentro y fuera de los procesos formales de formación, consecuentes con la dinámica compleja del desarrollo social y humano, así como de su sustentabilidad fenoménica, ética y discursiva. Dentro de las posibilidades y formas de desarrollo del ser social, se identifica la necesidad de integrar los escenarios sociales básicos (familia, escuela) y complementarios (contextos) cuya pertinencia se estima a partir del grado de significación y alcance religante de su incorporación e inclusión multidisciplinar para la transformación.

    • English

      This paper presents an analysis of the prospects of a City Educational Project (PEC) from system- ic articulation of social processes and training in both directions. We understand then the PEC as a comprehensive training structure, able to struc- ture and meaning to the social fabric and its in- ter-and multidisciplinary dialogue with the dif- ferent scenarios and emerging trend facing the city and the possibilities this coated inside and outside the formal processes training, consistent with the complex dynamics of social and human development, and its phenomenal sustainability, ethics and discursive.

      Among the possibilities and ways of being social development, identifies the need to integrate ba- sic social settings (family, school) and complemen- tary (contexts) whose relevance is estimated from the degree of significance and scope relegating its incorporation and inclusion multidisciplinary law transformation.

    • português

      O presente articulo apresenta um analisis da pros- pectiva de um projeto educativo de cidade (PEC) a partir da articulacion sistemica dos processos sociais e de formacion em duplo via. Entendemos então que o PECcomo uma estrutura formativa integral, capaz de restructurar e resignificarel tecido social e seu dialogo inter e multidiciplinar com os distimtos palcos tendenciales e emergentes face à cidade e possibilidades que esta reveste, dentro e fora dos processos formais de formação, consequentes com a dinâmica complexa do desenvolvimento social e humano, bem como de sua sustentabilidade feno- ménica, ética e discursiva.

      Dentro das possibilidades e formas de desenvolvi- mento do ser social, identifica-se a necessidade de integrar os palcos sociais basicos (família, escola) e complementares (contextos) cuja pertinência se es- tima a partir do grau de significação e atinge reli- gante de suas incorporação e inclusão multidicipli- nar para a transformação.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno