Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pedagogía de Dios: : la tradición del mathal . Nota al Libre de mil proverbis de Ramón Llull 1

  • Autores: L. Jean Lauand
  • Localización: Studia Iberica et Americana: journal of Iberian and Latin American literary and cultural studies, ISSN 2327-4751, ISSN-e 2327-476X, Issue 1 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: DE MI CORAZÓN A MIS ASUNTOS. ASEDIOS CRÍTICOS SOBRE MIGUEL HERNÁNDEZ), págs. 711-720
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      este trabajo discute los distintos signifi cados, que se concetran y acumulan en el concepto árabe de mathal /pl.amthal (hebr.:mashal) —proverbio,metáfora, parábola, comparación etc.— que está en el centro del Corán y de la Biblia. Mathal (parábola, proverbio etc.) es la esencia de la “Pedagogía de Dios”. Por su parte, el Libre de mil proverbis de Ramón Llull considera el proverbio como sentencia, como ocurre en los antiguos “libros de sentencias”.

    • English

      this paper discusses the arabic concept mathal /pl. amthal (hebraic mashal), which lies in the very center of both the Quran, and the Bible. Their different meanings (from the point of view of the western languages) have deep down an unity and amthal is the soul of its pedagogy. In the Libre de mil proverbis de Ramón Llull these concepts are considered as sentences, with no relationship to metaphors


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno