Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De la serie El jardín perdido

Hanna Ramone

  • español

    En este artículo se presenta una de las series fotográficas de la artista Hanna Ramone: El Jardín perdido. La serie construye una reflexión acerca del problema social de los feminicidios. Este fenómeno afecta a mujeres de todas las edades y nacionalidades, quedando la mayoría de veces impune. En El Jardín perdido, nace el deseo de mostrar un empoderamiento generado desde una colectividad que pugna por la igualdad y la comprensión del cuerpo a partir de una instancia política. Existe una visión que reacciona y busca visibilizar una problemática que tras los siglos sigue presentándonos una deformada imagen de lo humano. La artista construye un entramado desde lo heterogéneo de los cuerpos, una resistencia desde una mirada particular donde la fotografía se transforma en portavoz del lenguaje corpóreo, como presencia imponente que se conjuga en un grito libertario

  • English

    This article showcases one of the photographic series of the artist Hanna Ramone: The Lost Garden. The series builds a reflection on the social problem of feminicide. This phenomenon affects women of all ages and nationalities, going mostly unpunished. The Lost Garden encloses the desire to show an empowerment generated from a community that struggles for equality and the understanding of the body from a political standpoint. There is a vision that reacts and seeks to make visible an ongoing issue that after centuries continues to present a distorted image of the human. The artist builds a framework from the heterogeneity of bodies, a resistance from a particular perspective where photography becomes a spokesman for corporeal language, as an imposing presence that is conjugated in a libertarian cry

  • français

    Cet article présent l’une des séries photographiques de l’artiste Hanna Ramone : Le Jardin perdu. La série construit une réflexion sur le problème social du féminicide. Ce phénomène affecte les femmes de tous âges et de toutes nationalités, étant pour la plupart impuni. Dans Le Jardin perdu naît le désir de montrer une autonomisation générée par une communauté qui lutte pour l’égalité et la compréhension du corps à partir d’une instance politique. On peut alors dire qu’il y a une vision qui réagit et cherche à rendre visible un problème qui après des siècles continue à présenter une image déformée de l’humain. L’artiste construit un cadre à partir de l’hétérogénéité des corps, une résistance d’une perspective particulière où la photographie devient un porte-parole du langage corporel, comme une présence imposante qui se conjugue dans un cri libertaire

  • português

    Este artigo apresenta uma das séries fotográficas da artista Hanna Ramone: O Jardim Perdido. A série constrói uma reflexão sobre o problema social do feminicídio. Este fenômeno afeta mulheres de todas as idades e nacionalidades, sendo em grande parte impune. No Jardim Perdido nasce o desejo de mostrar um empoderamento gerado a partir de uma comunidade que luta pela igualdade e a compreensão do corpo a partir de uma instância política. Há uma visão que reage e procura tornar visível um problema que depois de séculos continua apresentando uma imagem distorcida do humano. O artista constrói uma estrutura a partir do heterogêneo dos corpos, uma resistência de uma perspectiva particular em que a fotografia se torna um porta-voz da linguagem corporal, como uma presença imponente que é conjugada em um grito libertário.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus