Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Primavera en las galerías de arte de Shanghái

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Calle 14: Revista de investigación en el campo del arte, ISSN-e 2145-0706, Vol. 13, Nº. 24, 2018, págs. 438-449
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Printemps aux galeries d’art de Shanghai
    • Primavera nas galerias de arte de Xangai
    • Spring in the art galleries of Shanghai
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo es una crítica artística a diferentes obras de arte y propuestas expositivas presentes en diferentes galerías de arte contemporáneo ubicadas en M50, el distrito del arte de la ciudad de Shanghái, la capital económica de China. Semejante crítica coincide con las exhibiciones en un contexto tan importante como es la primavera en China, momento del año que tiene un gran papel en la larga historia del arte en ese país. Mediante el presente artículo el autor tiene la pretensión de aproximar algunos de los artistas y obras actualmente expuestos a la comunidad latinoamericana, algo que, debido a las particularidades del país asiático, puede ser complejo en algunas ocasiones

    • English

      This article is an artistic criticism of different artworks and curatorial proposals to be found in different contemporary art galleries located in M50, the art district of the city of Shanghai, the economic capital of China. Such criticism coincides with these exhibitions in a context as important as spring in China, a time of the year that has played a large role throughout the history of art in that country. By means of this article, the author tries to bring closer some of the artists and artworks currently exhibited to the Latin American community, something that can be sometimes difficult due to the peculiarities of the Asian country

    • français

      Le présent article est une critique artistique de différentes œuvres d’art et propositions d’expositions présentes dans différentes galeries d’art contemporain situées au M50, le quartier des arts de la ville de Shanghai, capitale économique de la Chine. Une telle critique coïncide avec les exhibitions dans un contexte aussi important que le printemps en Chine, une période de l’année qui a un grand rôle dans la longue histoire de l’art dans ce pays. A travers cet article, l’auteur a la prétention de rapprocher certains des artistes et des œuvres actuellement exposés à la communauté latino-américaine, ce qui, en raison des particularités du pays asiatique, peut s’avérer complexe à certaines occasions

    • português

      O presente artigo é uma crítica artística de diferentes obras de arte e propostas de exposições presentes em diferentes galerias de arte contemporânea localizadas no M50, o distrito de arte da cidade de Xangai, a capital econômica da China. Tal crítica coincide com as apresentações em um contexto tão importante quanto a primavera na China, uma época do ano que tem um grande papel na longa história da arte naquele país. Através deste artigo, o autor tem a pretensão de aproximar alguns dos artistas e obras atualmente expostos à comunidade latino-americana, algo que, devido às particularidades do país asiático, pode ser complexo em algumas ocasiões


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno