Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Promoción de la lectura en espacios virtuales: el caso del Portal de Lectores y Lecturas de la Universidad Veracruzana

Sergio Antonio López Acosta, Antonia Olivia Jarvio Fernández

  • español

    Este artículo presenta un estudio de caso: del Portal de Lectores y Lecturas (www.uv.mx/lectores) de la Universidad Veracruzana (UV), en el que se muestra  una estrategia para promover la lectura no utilitaria a través de internet. Este portal, a manera de blog, contiene artículos, noticias y otros textos relacionados con la lectura, así como reseñas de algunos libros publicados en la Colección Biblioteca del Universitario, una colección de literatura establecida por el escritor Sergio Pitol. Se analizó el diseño del portal para seleccionar el contenido apropiado y la manera más atractiva de mostrarlo. El objetivo fue que los potenciales lectores lo visitaran y encontraran temas interesantes y de su agrado. La estrategia se planeó dirigida a jóvenes, aunque no exclusiva para ellos. Se exponen el marco referencial, los antecedentes, la estrategia metodológica y se muestran algunos resultados, así como sugerencias para un plan de mejora. 

  • English

    This article presents a case study: that of the Portal of Readers and Readings (www.uv.mx/lectores) from the Universidad Veracruzana, which is shown to promote non-utilitarian reading through the Internet. This portal, as a blog, contains articles, news and other texts related to the promotion of reading, as well as reviews of some books published in the Colección Biblioteca del Universitario, a collection of literature established by the writer Sergio Pitol. The design of the portal is analyzed to show how the appropriate content is selected and presented in the most striking way. This article will show that the objective of the portal is for potential readers to visit it and find interesting topics they like. Content was mainly aimed at young people, although not exclusively. The referential framework, background, methodological strategy and some results are shared in this study, as well as suggestions for improvement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus