Sevilla, España
La revisión de las fuentes publicadas sobre el pintor italiano Francisco Ginete activo en Madrid en la primera mitad del siglo XVII y su confrontación a las conocidas sobre el pintor llamado Francisco Juanete, activo en la corte de los duques de Medina Sidonia en Sanlúcar de Barrameda entre 1604 y 1638 permite concluir que se trata de un solo artista. En ese artículo se establece una primera biografía y se reconstruye su contexto artístico y político para perfilar este pequeño artista cortesano cercano a pintores como Velázquez, Vicente Carducho y Angelo Nardi.
The review of the published sources about the Italian painter Francisco Ginete, working in Madrid during the early 17 th century, and about the painter known as Francisco Juanete,working in the service of the Dukes of Medina Sidonia between 1604 and 1638, as well astheir confronting, lets to conclude that they were the same person. Consequently, this studyoffers a first biography about this artists and gathers new and dispersed data that help todefine moreclearly the figure of a courtesan artist, a close to painters like Velázquez, VicenteCarducho and Angelo Nardi.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados