Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Confiabilidad y validez de una escala que mide las expectativas de formación profesional

Jorge Hernández Valdés, Fermín Anguiano Salazar, Oscar Valdés Ambrosio, Gerardo Arturo Limón Dominguez, Cruz García Lirios

  • Grosso modo, la gestión del conocimiento es parte de un proceso de establecimiento de redes orientadas a la producción y la transferencia de conocimiento entre universidades públicas y filiales de multinacionales que, en su afán de insertarse en el mercado local, buscan alianzas estratégicas con la academia a fin de poder superar la barrera cultural que contradice la globalización de la producción y los estilos de consumo.

    En tal sentido es que el propósito de la investigación radica en el establecimiento y contraste de un modelo de gestión del conocimiento.

    Se realizó un estudio no experimental, transversal y exploratorio con una selección no probabilística de 457 estudiantes, practicantes profesionales y servidores sociales en sucursales de multinacionales. El factor de liderazgo motivacional reflejó la gestión del conocimiento, pero en la discusión con la literatura consultada se advierte la extensión del estudio a contextos y muestras influidas por las políticas de calidad institucional del Estado


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus