Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Responsabilidad social corporativa y turismo. ¿Realidad o postureo?

  • Autores: Marta Martos Molina
  • Localización: Anuario Turismo y Sociedad, ISSN-e 2346-206X, ISSN 0120-7555, Vol. 22 (Enero - junio), 2018, págs. 24-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Corporate social responsibility and tourism. Reality or posture?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La responsabilidad social corporativa en el sector turístico ha sido un tema desatendido en la literatura científica hasta recientes fechas, pese a que cada vez son más las empresas que desarrollan acciones socialmente responsables. Este artículo se adentra en la gestión de esa responsabilidad social, muestra diferentes formas de entenderla y analiza los casos de Renfe, Iberia y NH Hoteles. Este estudio, basado en las memorias de responsabilidad social corporativa de las empresas analizadas, evidencia que las empresas prefieren centrar su atención en dos colectivos: clientes y empleados.

    • English

      Corporative social responsibility in tourism sector has been a ignored matter by scientific literature until recent dates, in spite of a lot of companies carry out socially responsible actions. This article goes in depth into the management of the social responsibility, shows different ways to understand it and analyzes several cases: Renfe, Iberia and NH Hotels. This study, based on social responsibility reports, shows companies prefer pay attention to two groups: customers and employees.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno