María Rolón Martínez, Mary A. Moreno Torres
Este estudio consistió en una encuesta con el propósito de conocer la percepción y conocimiento de profesionales de la psicología que trabajan en escenarios escolares sobre asuntos de salud física y mental en las escuelas. En esta encuesta participaron 69 profesionales de la psicología, reclutados por disponibilidad, vía correo electrónico enviado por organizaciones profesionales de psicología. Los objetivos fueron explorar: 1) conocimiento percibido por profesionales de la psicología sobre los roles de la psicología escolar, 2) conocimiento de profesionales de la psicología sobre los roles de la psicología escolar en asuntos de salud, 3) necesidad de integración entre la psicología escolar y la psicología de la salud, 4) apertura de profesionales de la psicología en las escuelas en realizar trabajos colaborativos en asuntos de salud y, 5) recoger sugerencias sobre posibles colaboraciones de la psicología escolar en asuntos de salud en las escuelas. La información obtenida permite concienciar las competencias de la psicología escolar para promover la salud en escenarios escolares y, ofrecer lineamientos para promover políticas públicas en el adiestramiento y ejercicio de profesionales de la psicología en las escuelas que brindan servicios a la niñez y juventud con problemas de salud. Resaltamos la necesidad de tener profesionales de la psicología en las escuelas y añadir roles relacionados a servicios de salud integrados en sus funciones.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados