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Batato Barea: trapero del “under” porteño en los años ochenta

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Mitologías hoy: Revista de pensamiento, crítica y estudios literarios latinoamericanos., ISSN-e 2014-1130, Nº. 17, 2018 (Ejemplar dedicado a: Restos, excedentes, basura: gestiones literarias y estéticas de lo residual en América Latina y El Caribe), págs. 15-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Batato Barea: ragpicker from the "Under" of Buenos Aires in the 80s
    • Batato Barea: drapaire del “under” porteny dels anys 80: drapaire del "under" porteny dels anys 80
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo nos centraremos en el retrato realizado por la fotógrafa Julieta Steimberg a Batato Barea —uno de los principales protagonistas de la escena del “under” porteño— en el año 1988 en el Festival del Body Art en la discoteca Paladium. Dicha fotografía se volverá la superficie de lectura sobre la cual reflexionar sobre los modos en los cuales el clown-travesti-literario produjo una estética vestimentaria que tuvo la particularidad de utilizar como principal elemento para su confección los desechos urbanos.

    • català

      En el present treball ens centrarem en el retrat realitzat per la fotògrafa Julieta Steimberg a Batato Barea —un dels principals protagonistes de l’escena de l’“under” porteny— l’any 1988 en el Festival del Body Art a la discoteca Paladium. Aquesta fotografia es tornarà la superfície de lectura sobre la qual reflexionar sobre la manera en què el clown-travesti-literati va produir una estètica vestimentària que va tenir la particularitat d’utilitzar com a principal element per la seva confecció les escombraries urbanes.

    • English

      In the present work we will focus on the portrait made by the photographer Julieta Steimberg to Batato Barea—one of the main protagonists of the Buenos Aires scene—in 1988 at the Body Art Festival at the Paladium nightclub. This photography became the reading on which to rethink the ways in which clown-transvestite-literary produced a vestimentary aesthetic that had the particularity of using urban waste as the main element for its confection.


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