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Comparative Education and Empires

    1. [1] University College London

      University College London

      Reino Unido

  • Localización: Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 31, 2018 (Ejemplar dedicado a: Imperios y educación), págs. 14-34
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Educación comparada e imperios
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hay una gran cantidad de literatura sobre imperios. Hay una gran cantidad de literatura sobre educación e imperios. Sin embargo, solo hay un poco de literatura dentro de la educación comparada sobre imperios. ¿Por qué? Dado el número de personas cuya educación se vio afectada por los imperios, dadas las intenciones declaradas de quienes crearon imperios y sistemas educativos imperiales, dadas las armonías y tensiones en la mayoría de los imperios entre la política y la religión que se desarrollaban en los sistemas educativos, y dadas algunas de las diferencias obvias entre, por ejemplo, los imperios británico, holandés, francés, portugués, ruso, español y soviético y sus discursos y prácticas en la educación, el silencio es llamativo. Este artículo, primero, reflexionará sobre las formas en que los cambios en la «educación comparada» ayudaron a construir ese silencio. En segundo lugar, se trazarán los cambios más recientes en la educación comparada que abren la posibilidad de volver a evaluar los imperios como un tema central de trabajo, no solo en la «historia de la educación», sino en la «educación comparada». Ese argumento se persigue de lleno en la tercera sección del artículo. La conclusión señala otro cambio más en el posicionamiento político de la educación comparada como una materia universitaria y sugiere que, a pesar de los nuevos obstáculos, los imperios deberían ser para nosotros un tema de futuro y no solo del pasado.

    • English

      There is a very large literature on Empires. There is a large literature on education and empires. However, there is only a small literature within comparative education on empires. Why? Given the numbers of people whose education was affected by Empires, given the stated intentions of those who created empires and imperial education systems, given the harmonies and tensions in most empires between politics and religion which played out in educational systems, and given some of the obvious differences between, say, the British, Dutch, French, Portuguese, Russian, Spanish and Soviet Empires and their discourses and practices in education, the silence is loud. This article will, first, reflect on the ways in which changes in ‘comparative education’ helped to construct that silence. Second, it will trace a more recent change in comparative education which opens up the possibility to re-assess Empires as a core theme of work, not just in the ‘history of education’ but in comparative education. That argument is pursued fully in the third section of the article. The conclusion notes yet another change in the political positioning of comparative education as a university subject and suggests that, despite new obstacles, empires ought to be a topic in our future and not just in our past.


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