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The Foundations of American Imperial Education

  • Autores: Ronald K. Goodenow
  • Localización: Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 31, 2018 (Ejemplar dedicado a: Imperios y educación), págs. 87-110
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Los fundamentos de la Educación Imperial Estadounidense
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta la evolución de la educación en el imperio estadounidense, comenzando con las colonias en los territorios obtenidos de España a principios del siglo XX, pasando por la ocupación estadounidense de Alemania y Japón después de la Segunda Guerra Mundial y luego durante la Guerra Fría y los períodos posteriores a la Guerra Fría. Mediante una selección de ejemplos se discutirán los fundamentos básicos del imperialismo educativo estadounidense, incluyendo los valores e ideales, los intercambios internacionales, la filantropía, la educación en determinados países musulmanes, la educación empresarial y la colaboración entre los aspectos del hard power y el soft power del imperialismo. Se señala dónde esta colaboración ha fallado o ha llevado a resultados catastróficos. Se observa que los cambios principales corresponden a cambios en las actitudes públicas, políticas y populares de los Estados Unidos. Se brindan conclusiones sobre la forma y los cambios en el imperialismo educativo. Se verá que gran parte de lo que se observa es una «mezcla» de política y aspectos prácticos que producen una combinación de resultados.

    • English

      The evolution of American educational imperialism is presented, beginning with colonialism in territories obtained from Spain in the early 20th century through the US occupation of Germany and Japan after the Second World War and then through the Cold War and post Cold War periods.

      A selection of examples will discuss basic foundations of American educational imperialism, including values and ideals, international exchanges, philanthropy, education in select Muslim countries, business education, and collaboration between ‘hard’ and ‘soft’ power aspects of imperialism.

      It is noted where this collaboration has either failed or led to catastrophic outcomes.

      Major shifts are noted to correspond to changes in US public, political and popular attitudes.

      Conclusions regarding the shape of and shifts in educational imperialism are provided. It will be seen that much of what is observed is a ‘mix’ of politics and practicalities which produced a mix of outcomes.


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