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Resumen de Changing patterns of imperialism and education: the United Kingdom

Leslie Bash

  • español

    La educación ha sido fundamental para el mantenimiento de los imperios modernos. Las políticas y prácticas educativas bajo el imperialismo británico reflejaron las complejidades, tensiones y conflictos en los diferentes territorios del Imperio. Esto se ilustra con referencias específicas a la Palestina entre guerras y la India Imperial, donde la política educativa a veces tuvo consecuencias imprevistas en sociedades divididas. El imperialismo cultural era un aspecto inherente de la educación colonial con implicaciones curriculares para la escolarización en el Reino Unido. A medida que el Imperio británico sufrió cambios y, finalmente, se redujo, la educación también cambió en respuesta. Sin embargo, el cambio no fue lineal, ya que el legado del imperio continuó tanto en los antiguos territorios coloniales como en el Reino Unido hasta el presente, con implicaciones tanto para las dimensiones formales como informales del aprendizaje. Es importante destacar que el idioma Inglés se mantiene, en diferentes formas, como un símbolo continuo del imperio, junto con respuestas diversas y, a veces complejas en un momento en que la interculturalidad, el post-colonialismo y la globalización han afectado el discurso sobre el Imperio Británico. Al mismo tiempo, el discurso se complica a veces por un aparente resurgimiento del sentimiento imperial mientras que las artes siguen reflejando actitudes críticas hacia el poder imperial del pasado. El artículo concluye con la opinión de que es necesario desarrollar una comprensión crítica de la relación entre educación e imperio para garantizar cambios en la pedagogía con respecto a una mayor inclusión de aquellos con historias de marginación y subordinación.

  • English

    Education has been central to the maintenance of modern empires. Educational policies and practices under British imperialism reflected the complexities, tensions and conflicts in the different territories of the Empire. This is illustrated with specific reference to inter-war Palestine and Imperial India where education policy sometimes had unintended consequences in divided societies. Cultural imperialism was an inherent aspect of colonial education with curricular implications for schooling in the United Kingdom. As the British Empire underwent change and eventually declined, education also changed in response. However, the change was not linear, with the legacy of empire continuing both in the former colonial territories and in the UK itself up to present times, with implications both for the formal and informal dimensions of learning. Importantly, the English language is maintained, in different forms, as a continuing symbol of empire, together with diverse and sometimes complex responses at a time when interculturalism, postcolonialism, and globalisation have affected the discourse on the British Empire. At the same time, the discourse is sometimes complicated by an apparent resurgence of imperial sentiment while the arts continue to reflect critical attitudes towards past imperial power. The article concludes with the view that the development of a critical understanding of the relationship between education and empire is necessary to ensure changes in pedagogy with regard to greater inclusion of those with histories of marginalisation and subordination.


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