Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de la innovación en marketing sobre la conducta exportadora de las empresas del sector agroindustrial español

    1. [1] Universidad del Norte

      Universidad del Norte

      Colombia

  • Localización: Revista de métodos cuantitativos para la economía y la empresa, ISSN-e 1886-516X, Vol. 25, 2018, págs. 54-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of marketing innovation on exporting behavior for spanish agro-industry sector
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigaci´on, se estudia el impacto que tiene la realizaci´on de innovaciones en mercadotecnia sobre la conducta de exportación, soportada en la estructura panel ofrecida por el Panel de Innovación Tecnológica (PITEC). Para ello, se hizo uso del método Propensity Score Matching combinado con el método de diferencias en diferencias, propio de los análisis de evaluación de impacto. Los resultados de la aproximación econométrica muestran un impacto negativo y significativo de la innovación en marketing sobre la realización de exportaciones en el sector agroindustrial de España.

    • English

      This research studies the impact that marketing innovation entails for exporting behavior, supported by the panel data structure given by the Panel of Technological Innovation. To do so, Propensity Score Matching method has been combined with the method of difference in differences, which is usual for impact evaluation analysis. The results from econometric estimations show the existence of a significative, negative impact of marketing innovation on exporting performance for Spanish agro-industry sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno