Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de aula invertida en un curso propedéutico de habilidad matemática en bachillerato

    1. [1] Instituto Tecnológico de Sonora

      Instituto Tecnológico de Sonora

      México

    2. [2] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 10, Nº. 1 (Abril - septiembre), 2018 (Ejemplar dedicado a: Formación integrada a las competencias digitales), págs. 24-39
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se realizó un estudio descriptivo con alcance cuantitativo y corte transversal. El objetivo fue mostrar evidencia empírica de los resultados obtenidos en la implementación del método de Aula Invertida en un curso propedéutico de Habilidad Matemática en estudiantes de nivel secundaria que aspiraron a ingresar a bachillerato. El diseño de esta investigación fue cuasi experimental en el cual participaron 101 estudiantes en dos grupos (control y experimental). Se aplicó un pretest a ambos grupos sobre Habilidad Matemática antes de iniciar con la intervención de la estrategia de Aula Invertida y un postest igualmente en ambos grupos al finalizar. El curso se llevó a cabo durante dos semanas con una duración total de 24 horas y 75 minutos. Después de analizar los resultados observados mediante análisis descriptivos y paramétricos se encontró que no hubo diferencias significativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno