Madrid, España
La influencia que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), tienen en el ámbito educativo, es incuestionable. Sin embargo, siguen existiendo contextos, que a pesar de ser eminentemente académicos, no han integrado estas tecnologías en sus procesos de enseñanza-aprendizaje. Es el caso del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. (CIBNOR), que forma parte de los Centros de Investigación Pública (CPI) del CONACyT en México. Dada la importancia del CIBNOR como fuente de producción científica a nivel nacional, resulta pertinente entender cuál es el estado que guarda la adopción de TIC en las prácticas de la docencia, estableciendo los factores que influyen en dicha adopción. Se realizó una investigación de tipo cuantitativo. Los resultados muestran que los académicos de la institución aceptan la tecnología de forma general. Mientras que la consideración de los participantes sobre la suficiencia y pertinencia de los estímulos económicos hacia la docencia, se muestran como un factor que polariza las opiniones, perfilándose como inhibidor en la adopción de la tecnología en dicha actividad.
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