Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mirada esencial o cronología de un proceso documental

  • Autores: Jorge Garrido Henríquez
  • Localización: Revista Chilena de Antropología Visual, ISSN-e 0717-876X, Nº. 5, 2005, págs. 72-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿Cómo se realiza un documental? ¿Existe alguna formula o método para llevar a cabo una filmación de este tipo? ¿Cómo se descubren los personajes adecuados? ¿Cuánto material se debe registrar? ¿Cómo se desarrolla el proceso creativo mismo? Más de alguna vez, hemos escuchado estas y muchas otras interrogantes sobre el proceso documental y las múltiples etapas que componen su estructura espacio temporal. Sin embargo, en muchas ocasiones, he visto y oído como algunos colegas audiovisualistas ignoran y desconocen principios básicos cinematográficos, demostrando su arrogancia y falta de respeto hacia el género documental propiamente tal. En virtud de aquello, me ha parecido pertinente escribir en torno a dichas temáticas a través de la experiencia misma. Es lo que hago.

    • English

      How is a documentary realized? Does some formula or method exist to take to end a filming of this type? How do suitable prominent figures reveal themselves? Is it necessary to register material how much? How does creative process itself develop? More of at some time, we have listened to these and many other interrogations on the documentary process and the multiple stages that compose its temporary space structure. Nevertheless, in many occasions, I have seen and hear like some colleagues ignore and unknow basic cinematographic principles, demonstrating their arrogance and lack of respect towards the properly such documentary genre. In virtue of that, has seemed to me to be pertinent to write around the above mentioned subject matters across the experience itself. It is what I do.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno