Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis psicosocial del curso de Educación diferencial. UMCE, Santiago de Chile (2013)

    1. [1] Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Santiago, Chile

  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 59, 2014, págs. 79-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psychosocial analysis of a special education course program at the UMCE, Santiago de Chile (2013)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un breve bosquejo de un Proyecto de Investigación (FIF 02 13, DIUMCE) centrado en un grupo-curso de formación inicial docente (Problemas de aprendizaje, PA-2013). Se definen los principales referentes teóricos (grupo, representación social, motivación, formación e identidad docente) y las técnicas hasta ahora utilizadas (Test de Raven y de inteligencias múltiples, inventario de autoestima, autobiografía y cuestionario) para luego connotar las características psicosociales que distinguen al grupo investigado. Junto con el logro de una comprensión cabal del objeto de estudio (grupo-curso) se describen algunos de los aportes psicopedagógicos que ella reporta en nuestro quehacer académico tanto para nuestros alumnos como para nosotros, en nuestra condición de formadores de profesores.

    • English

      This study shows a research program (coded FIF 02 13, DIUMCE) developed at the Metropolitan University of Educational Sciences (UMCE, in Spanish), which consists in a course-group program of initial teacher education (Learning Problems, PA-2013). Main theoretical framework based on the concepts of group, social representation, motivation, and teacher’s education and identity is given together with some techniques (Raven Intelligence Test, Self-Esteem Inventory, Autobiography, and Questionnaire) in order to determine psychosocial features of study group. Once the goals of the study are fully understood and reached, some psycho-pedagogical contributions are described given their influence on our academic activities (students and teachers) as teacher’s trainers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno