Argentina
En este trabajo, se presentan resultados de una investigación que toma a una de las modalidades educativas de mayor consideración reciente: las escuelas y las aulas hospitalarias. A través de este análisis, se pretende plantear debates en relación con la adquisición y mantenimiento de derechos para el funcionamiento de servicios de educación secundaria en esta modalidad en países con diferente nivel de desarrollo socioeconómico, tales como España y Argentina. En esta presentación se desarrolla una exposición del tema, de su regulación en cada caso nacional estudiado así como de ciertos aspectos presentes en los proyectos pedagógicos.
La atención a alumnos de educación secundaria en las escuelas hospitalarias reviste condiciones diferentes en diversos países. Si bien en las naciones mencionadas se ha garantizado la existencia del derecho a una educación de este tipo, se han puesto de relieve factores divergentes como la variedad de niveles atendidos, la formación requerida para el profesorado, el tipo de escuelas hospitalarias en que la enseñanza en educación secundaria tiene lugar, los imperativos legales que rigen las obligaciones de los docentes y la dependencia administrativa o coordinación de estos maestros en los diversos países analizados.
In this paper, we show outcomes from a research taking one of the largest educational tracks recently integrated: hospital schools and classrooms. Through this analysis, we propose discussions on the acquisition and maintenance of rights for secondary education services in this track in countries with different standards of economic development, such as Spain and Argentina. This work develops an introduction of the subject, its regulation in each national paradigm as well as certain aspects existing in educational projects.
Attention to high school students at hospital education means different conditions in various countries. Though in nations previously mentioned the existence of rights to education of this type have been guaranteed, we can stress a reality of divergent factors just like: a wide range of educational levels, the training required for hospital teachers, the type of hospital schools where teaching takes place in secondary education, the legal requirements governing duties of teachers and the administrative dependence or coordination of these professionals that ensued from services in all countries selected and included.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados