Este artículo busca exponer cómo, desde la perspectiva de E.M Cioran, se plantea una canalización estética como medio para plasmar un fondo irracional de la existencia. En un primer momento, se determinará el sentimiento de muerte como eje central, a partir del cual se demarcan dos tipos de existencia, en vista de caracterizar a quién sí lo posee. Posteriormente se explicita cómo la vida se torna necesariamente una agonía para este tipo de existencia, la cual no se puede sobrellevar con creencias, pero sí mediante un método que el autor propone. Este método consiste en la canalización estética con la forma de un lirismo capaz de plasmar el fondo irracional que yace bajo toda existencia.
This article seeks to present how, from E.M Cioran’s perspective, an aesthetic channeling is put forward as a means to give expression to an irrational extent of existence. Firstly, the feeling of death will be established as the primary axis from which two types of existence are demarcated with the aim of characterizing those who own such feeling. The main object is to explain how necessarily for this kind of existence life becomes an agony which cannot be endured with beliefs, yet it can be undergone -in some way- by means of a “method” that the author proposes. This “Method” will ultimately trigger an aesthetic channeling as a form of lyricism able to depict the irrational depth that underlies all existence.
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