Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso, efectividad y alcance de la comunicación política en las redes sociales

  • Autores: Alfonso Chaves-Montero, Walter Federico Gadea
  • Localización: Comunicación Política y Redes Sociales / Alfonso Chaves-Montero (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-17270-09-4, págs. 13-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente capítulo se centra en la comunicación política producida en las redes sociales que realizaron los candidatos de los partidos políticos durante la campaña electoral a las Cortes de España (Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón). Se analizará tanto el uso que realizan, como la efectividad y alcance de sus mensajes.

      Para el mismo se va utilizar una metodología mixta, tanto cuantitativa como cualitativa, y teniendo como objetivos principales, el análisis del alcance de los mensajes, su efectividad y el nivel de participación que los ciudadanos tienen sobre los mismos.

      Finalmente nos preguntamos si la generación de un valor añadido a la comunicación política en las redes, mediante la generación de tráfico de calidad, aumenta las tasas de participación de la ciudadanía en dicha comunicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno