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This isn't my story, I don't know how it got in there. Bilocación e historia en la obra de Basma Alsharif

    1. [1] Universidad Miguel Hernández de Elche

      Universidad Miguel Hernández de Elche

      Elche, España

  • Localización: Quaderns de la Mediterrània = Cuadernos del Mediterráneo, ISSN 1577-9297, Nº. 26, 2018 (Ejemplar dedicado a: Imaginar el Mediterráneo), págs. 226-230
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • ¿Cómo llegué aquí? se pregunta Basma Alsharif. Pero ¿dónde es aquí? ¿En qué lugar se halla? ¿De dónde viene? ¿Debería estar en otro lugar? Cuando uno se siente fuera de lugar, se siente extraño, se siente extranjero.

      Cuando uno debe moverse constantemente, pierde la perspectiva del lugar al que pertenece. Sin embargo, siendo extranjero, porque así se lo hará notar el resto, tendrá que recordar de dónde viene para poder dar respuesta al interés de los demás y para poder pensar cuál es el origen de todo, cuál es nuestra historia. El trabajo de la artista Basma Alsharif (Palestina/EEUU) propone la bilocación y la duplicación para encarnar la perspectiva palestina. Cuando el trauma es invisible pero perceptible, ¿dónde volvemos cuando estamos perdidos? Mediante narrativas psicodélicas y utópicas, mueve a la bilocación –fenómeno extra corporal que habita múltiples lugares al mismo tiempo– en acoplamientos hipnóticos que tejen lo personal y lo político, lo mágico y lo cotidiano, la pantalla y la audiencia.


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