Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y puesta en marcha de un proyecto de Aprendizaje y Servicio en Análisis Económico de las Organizaciones

  • Autores: María Teresa García-Álvarez, Mercedes Teijeiro Álvarez
  • Localización: Contextos universitarios transformadores: retos e ideas innovadoras. II Xornadas de Innovación Docente / Enrique de la Torre Fernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9749-678-0, págs. 169-182
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo desarrolla el diseño y puesta en marcha de un Proyecto de Aprendizaje y Servicio en la asignatura Análisis Económico de las Organizaciones, asignatura troncal del doble grado de Administración y Dirección de Empresas-Derecho de la Universidade da Coruña. El objetivo de aplicar esta metodología es combinar procesos de aprendizaje y de servicio comunitario que promuevan del desarrollo de actividades estudiantiles solidarias mientras los alumnos adquieren las competencias de la asignatura previamente programadas en la planificación docente. Asimismo, este proyecto ha sido integrado dentro de la plataforma virtual Moodle, con la finalidad de utilizar tecnologías de información y comunicación que permitan el aprendizaje cooperativo en su desarrollo.

      Los resultados muestran que el proyecto Aprendizaje y Servicio ha permitido que los estudiantes adquirieran las competencias programadas en la planificación docente, tanto las relacionadas con la organización y gestión de empresas, como las relacionadas con su compromiso con la comunidad.

      Asimismo, la entidad colaboradora y el profesorado han valorado de forma positiva el desarrollo de dicho proyecto, mostrando su interés en mantener colaboraciones futuras.

    • English

      This paper develops the design and implementation of a Service-Learning Project in the subject Organisations Economic Analysis. It is a core subject in the double degree in Business-Law of the University of A Coruna. The aim of applying this methodology is to combine both learning and community service processes while students acquire the competences of the subject previously programmed in the teaching planning. Likewise, this project has been included in Moodle platform with the objective of using information and communication technologies that allow students to develop cooperative learning.

      The results show that the Service-Learning Project has allowed students to acquire the competences identified in the teaching planning, both those related to business organisation and management and those related to community engagement. Likewise, both collaborating entity and teachers have given a positive assessment of the development of this project and they have showed their interest in maintaining further collaborations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno