Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mapa da comunicação na indústria das regiões sul e sudeste do brasil

Elizabeth Pazito Brandão, Andréia Athaydes

  • La actual investigación ha analizado los gabinetes de comunicación de seis entidades representativas de la industria en tres provincias de la región del sur y de la región del sudeste del Brasil. El objetivo era elaborar un mapa descriptivo de los gabinetes de comunicación, con la información en la estructura administrativa, de los productos, de las formas de gerencia y del concepto de la comunicación. El paper presentado, sin embargo, tiene intención de verificar el modelo teórico de la comunicación y de las relaciones públicas predominantes, de acuerdo con Grunig y Hunt (2003).

    Mientras que el instrumento de la recogida de datos fuera entrevista profundizada, cuya muestra definida fue de dos profesionales de comunicación para cada gabinete entrevistado, siendo uno de ellos el propio Dircom. Al acabar el análisis de los datos recogidos, se concluye que los gabinetes de comunicación investigados adoptan diversos modelos del funcionamiento, variando entre el modelo de la información pública, según lo considerado para los autores elegidos, a un modelo que conjugue el concepto de relaciones públicas con el de marketing. La investigación también demostró la diversidad existente en el país


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus