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Gestión de comunicación para una empresa en comunidades virtuales

  • Autores: Bárbara Romina Liniado
  • Localización: VI Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas: Actas / coord. por Ana Belén Fernández Souto, Francisco García García, 2010, ISBN 978-84-938070-8-5, págs. 505-513
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El llamado marketing tradicional se ha quedado obsoleto y las nuevas tecnologías desarrollan nuevos usuarios y nuevos tipos de clientes que no sólo buscan un trato “comercial” con la marca. De un marketing tradicionalmente conocido como relacional pasamos a una conversación próxima y a la búsqueda de la credibilidad y la fidelidad sobre todo.

      La creación de una comunidad virtual exclusiva puede ser una vía para conseguir objetivos concretos en cuanto a reputación e imagen de una marca. Los blogs “influencia” suponen un ensayo de ampliaciones organizativas a entornos sociales y medioambientales en los que la marca desea acoplarse con más responsabilidad y con una comunicación exclusiva para este nuevo medio, teniendo en cuenta la persona que escribe detrás de cada blog.


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