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Resumen de Relaciones públicas 2.0: Twitter y la comunicación interna

Magdalena Mut Camacho

  • En un principio, la irrupción de las nuevas tecnologías sociales (blogs, wikis, podcast, redes sociales, etc.) han servido para generar un alto grado de interconectividad entre la empresa y los consumidores básicamente, pues permite intercambiar todo tipo de opiniones sobre diferentes productos y experiencias con otras personas. Ello es debido a que cada día más consumidores toman decisiones de compra de productos o servicios orientados o motivados por la información que encuentra en la Web social.

    Pero, tras una mirada más animosa, comprobamos que la Web 2.0 no sólo hace más eficiente y tentacular la estrategia de comunicación comercial, también puede servir a su comunicación institucional, siempre y cuando la organización no esté dominada por la rígida estructura y maneras, donde aún no se comprende y no se ve la dimensión de la Web 2.0 como diálogo con los diferentes públicos de interés de la organización, no sólo con los consumidores. De ahí que podamos llegar a considerar que alcanzar este estado de conciencia es un cambio de mentalidad de la empresa.

    Lo cierto es que aún son pocas las empresas que han entendido cómo la comunicación interna puede cambiar y potenciarse con herramientas a través de algunas de las nuevas aplicaciones que se engloban dentro de la Web 2.0. , y permanecen ancladas en los boletines electrónicos y la intranet.

    El objetivo de la presente comunicación es analizar, tras una tarea documental y un trabajo de campo con empresas diversas empresas, sobre una herramienta como es Twitter y su uso en la comunicación interna. El objetivo es verificar si esta herramienta de comunicación es válida para unos objetivos generales sobre comunicación interna y/o, a partir de ahí, vislumbrar sus potencialidades


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