Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las audiencias de los programas televisivos de chimentos: percepciones y criterios morales sobre géneros, sexualidades y derechos

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

  • Localización: Astrolabio Nueva Época: Revista digital del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, ISSN-e 1668-7515, Nº. 20, 2018 (Ejemplar dedicado a: A CIEN AÑOS DE LA REVOLUCIÓN RUSA; I-III), págs. 233-255
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Television gossip shows audiences: perceptions and moral criteria around gender issues, sexualities and wrihts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo, presentamos los resultados parciales producidos en la primera etapa de un proyecto de investigación que se desarrolla en tres zonas geográficas de Argentina: Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Toma por objeto los programas de espectáculos televisivos y propone una investigación articulada en tres dimensiones: análisis de contenidos, recepción y rutinas profesionales. Durante el primer periodo de trabajo, ejecutado en 2016, nos hemos centrado en el análisis de las audiencias, indagando sobre la relevancia que otorgan las/os televidentes a este tipo de programas (y/o segmentos), atendiendo a las maneras en que los sujetos dan sentido a los contenidos. Este trabajo se detiene en las percepciones de las audiencias sobre los tópicos relacionados con géneros y sexualidades abordados en dichos programas.

    • English

      In this article we present the partial results produced in the first stage of the research project which takes place in three geographical areas of Argentina: Buenos Aires, Rosario and Córdoba. This project focuses on television shows and proposes an articulated research in three dimensions: content analysis, reception and professional routines. During the first period of research, executed in 2016, we have focused on the analysis of the audiences, investigating the relevance that the viewers grant to this type of programs (and / or segments), considering the ways in which the gender, age and class cleavages are linked to the ways in which subjects give meaning to content. This paper focuses on the perceptions of the audiences on topics related to gender and sexualities addressed in these programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno