Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dimensión sociopolítica del maestro: un estudio de su relación con las concepciones, formación profesional y experiencias en un colectivo de maestras

  • Autores: Alicia Téllez Fajardo
  • Localización: Rastros Rostros, ISSN 0124-406X, ISSN-e 2382-4921, Vol. 13, Nº. 25, 2011, págs. 39-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación “Conceptos, enfoques y experiencias pedagógicas de la Mesa por la Calidad de la Educación de Floridablanca” sobre la formación sociopolítica del maestro se realizó en el 2000 en la Universidad Industrial de Santander. Algunas maestras del sector oficial del departamento de Santander presentan diferentes formas de organización: emergentes, autogestionarias, autónomas, así como las maestras que hacen parte de las Mesas por la Calidad de la Educación. Éstas muestran concepciones fruto de su formación y en el desempeño de su profesión desarrollan experiencias en las que puede evidenciarse la dimensión sociopolítica. Esta investigación tuvo como objetivo analizar los componentes de las concepciones pedagógicas, los enfoques en la formación y las experiencias que han contribuido al desarrollo de la dimensión sociopolítica de las maestras que integran la Mesa por la Calidad de la Educación de Floridablanca (mcef)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno