Este trabajo presenta resultados de las primeras producciones curriculares de profesores de Educación Básica después de la implantación de Centros de Investigación en la Escuela (NPE), un proyecto piloto que pretende estimular el desarrollo de contenidos escolares a través de una situación de estudio (ES). Asociaciones con la universidad a través de un grupo de investigación - Grupo de Educación Química en Producción Curricular (GEQPC) - presentan potencial teórico-metodológico capaz de apuntar nuevos abordajes curriculares. Este trabajo tuvo como objetivo identificar en las narrativas de los profesores evidencias de cambios en sus prácticas de enseñanza cuando participan de la NPE en la escuela y son acompañados por el grupo de investigación GEQPC. Se presentan los primeros resultados que indican que el NPE es fundamental en los cambios didácticos y en las prácticas de enseñanza de los profesores.
This work presents results of the first curricular productions of Basic Education teachers after the implementation of Research Centers in School (NPE), a pilot project that aims to stimulate the development of school contents through a study situation (SE). Partnerships with the university through a research group - Group of Chemical Education in Curricular Production (GEQPC) - present theoretical and methodological potential capable of pointing out new curricular pproaches. This work aimed to identify in teachers' narratives evidence of changes in their teaching practices when they participate in NPE at school and they are accompanied by the GEQPC research group. We present the first results that indicate NPE is fundamental in the didactic changes and teaching practices of teachers
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