Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valores históricos y actuales del bachillerato internacional

  • Autores: Angeles Bueno Villaverde
  • Localización: Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 7, 2018 (Ejemplar dedicado a: Bachillerato Internacional: Pionero en Educación Supranacional), págs. 7-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Historical and current values of the international baccalaureate
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo es aclarar algunos de los conceptos y valores explícitos que apoyan la Misión y Visión de la Organización del Bachillerato Internacional, pero también los valores implícitos observados en la mayoría de las escuelas adheridas a esta organización en la actualidad. Este trabajo pretende analizar la filosofía en la que se encuentra la Educación Internacional, determinar los valores que apoyan la Educación Internacional desde su creación y los valores que apoyan la Conciencia Global. Para ello se revisan los antecedentes históricos de las escuelas internacionales vinculadas a la Sociedad de Naciones y se analizan los principios de la educación internacional. Más adelante, tratamos el significado de ser internacional con respecto a las escuelas y el currículo; desarrollamos las características de los programas del IB y el perfil de la comunidad IB; continuamos con las tendencias de la educación internacional y sus valores. Finalmente, acabamos revisando el concepto de Educación para la Ciudadanía Global de hoy en día y la importancia de desarrollar una Competencia Global

    • English

      The purpose of this paper is to clarify some of the concepts and the explicit values that support the Mission and Vision of the International Baccalaureate Organization, but also the implicit values observed in most of the schools adhering to this organization nowadays. This paper is intended to analyze the philosophy in which stands International Education, to determine the values that support International Education since its inception and to determine the values that support Global Consciousness. First, there is a revision of the historical background of the International schools linked to the League of Nations. Later on, we deal with the principles of international Education. We try to clarify the meaning of being international regarding schools and curriculum. We develop the characteristics of IB programmes and the Learner profile. We continue with the Trends in international education and its values. And finally, we end up revising the concept of Global Citizenship Education nowadays and the importance of developing a Global Competence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno