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Seeking Justice through Interdisciplinary Environmental Education at Postgraduate Level: Lessons from Melbourne, Australia

    1. [1] University of Melbourne

      University of Melbourne

      Australia

    2. [2] Lancaster Environment Centre, Reino Unido
  • Localización: Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 7, Núm. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Justicia Social y Ambiental), págs. 141-156
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • En Busca de la Justicia a través de la Educación Ambiental Interdisciplinaria en Posgrado: Lecciones desde Melbourne, Australia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los Máster que abordan los problemas ambientales han sido impartidos en las universidades desde la década de 1960. A medida que ha aumentado la severidad de los problemas que abordan y se han vuelto globales en escala y alcance, las ofertas de educación superior han aumentado también en consecuencia. Hoy en día, los Máster ambientales ofrecen una variedad de especializaciones, a menudo integrados en institutos o centros ambientales de la universidad, y conducen a miles de estudiantes de carreras ambientales, como activistas, defensores, formuladores de políticas, técnicos, administradores de recursos e investigadores. Brindan una oportunidad para comprender y debatir críticamente principales conceptos como la sostenibilidad, la economía verde, la resiliencia ecológica, los servicios ambientales y la buena gobernanza. La gravedad de las crisis ambientales también requiere un currículum más radical: críticas sobre el crecimiento económico (incluido el crecimiento ecológico), justicia social y ambiental, y sobre la ecología política que aborda el acceso desigual a los recursos. A la luz de estas complejas demandas y de las crecientes oportunidades de formación para abordar la justicia social y ambiental, discutimos un modelo único y exitoso de Máster ambiental interdisciplinar que se imparte en una gran universidad australiana que ha hecho promovido la justicia en su programa aun cuando se realiza en un contexto marcado por objetivos financieros impuestos por el régimen neoliberal prevalente en el sector de educación superior en Australia, y con financiación insuficiente. El programa tiene un enfoque distintivo para el aprendizaje interdisciplinario, lo que permite una amplia gama de opciones para los estudiantes, y para la enseñanza en diez facultades. Esto ha requerido una administración ágil y una fuerte defensa de un enfoque inusual para la gestión de la pedagogía ambiental. El programa de Maestría en Medio Ambiente ilustra cómo los programas de posgrado pueden ofrecer un espacio alternativo para el compromiso personal, institucional y ambiental con la justicia social y ambiental

    • English

      Masters degrees that offer a broad understanding of environmental issues have been taught in universities since the 1960s. As the problems, they address have increased in severity and become global in scale and reach, higher education offerings have flourished accordingly. Today, environmental Masters degrees offer a variety of specializations, are often embedded within university environmental institutes or centers, and they lead thousands of students into environmental careers, as activists, advocates, policymakers, technicians, resource managers, and researchers. They provide an opportunity to understand and critically debate mainstream concepts, like sustainability, the green economy, ecological resilience, environmental services, and good governance. The severity of environmental crises also requires a more radical curriculum: critiques of economic growth (including green growth), social and environmental justice, and the political ecology of unequal access to resources. In light of these complex demands and growing opportunities for environmental programs to address social and environmental justice, we discuss a unique and successful model for interdisciplinary environmental Masters teaching at a large Australian university that has juggled promotion of justice in its program along with meeting financial targets imposed by the neoliberal regime prevalent in Australia's underfunded higher education sector. The program has a distinctive approach to interdisciplinary learning, permitting a very wide range of student choice, and unified teaching efforts across ten Faculties. This has required agile administration, and strong defense of an unusual approach to the management of environmental pedagogy. The Master of Environment program illustrates how taught postgraduate programs can offer an alternative space for personal, institutional and environmental commitment to social and environmental justice


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